‘Sálvame’: duras críticas tras su manera de anunciar el delicado estado de salud de Bernardo Pantoja
El pasado jueves 24 de noviembre Sálvame comenzó su emisión con un “homenaje” a Bernardo Pantoja. Los espectadores no dudaron en criticar en redes sociales la manera de realizar este anuncio por parte del programa.
Sin ningún tipo de explicación, Sálvame daba comienzo con todos los colaboradores de plató en pie delante de una pantalla donde se proyectaban imágenes del hermano de Isabel Pantoja y de Anabel Pantoja, su hija. Además, uno de sus redactores, Mario Ortiz (que se quedó a las puertas de ser concursante de Operación Triunfo 2017), interpretaba una canción en directo mientras pasaban las fotografías.
“Esta que acaban de escuchar es la última canción que ha dedicado Anabel Pantoja a su padre justo minutos antes de tener que coger un AVE a Sevilla de forma urgente”, decía Terelu Campos al finalizar la actuación. Hasta el momento, todo este homenaje parecía querer decir que Bernardo Pantoja había muerto, cosa que no había hecho.
Finalmente, ha sido la periodista Adela González la que ha dado la noticia al completo: “En las últimas horas, el estado de salud de Bernardo Pantoja ha empeorado hasta el punto de que, quienes están día y noche a su lado, han decidido avisar a Anabel porque estos pueden ser los últimos momentos de padre e hija juntos”, ha explicado tras la actuación musical y la introducción de la presentadora.
La manera de hacer espectáculo con el grave estado de salud del hermano de Isabel Pantoja no ha sentado bien a los seguidores del programa. En las últimas horas se ha tachado a Sálvame de “no tener escrúpulos ni respeto” y se ha criticado la presencia de Rafa Mora. También se les ha acusado de acosadores, pues han mandado un equipo a la puerta del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, lugar donde está ingresado Bernardo. Hay que reconocer que el homenaje que han querido hacer es más apropiado hacerlo después del fallecimiento de alguien y no antes.